2008 - Proyecto Refacción PH - Vivienda + Estudio Baile

PLANTAS ANTES

PLANTAS DESPUES

AXONOMETRICA GENERAL


"Romance de Barrio"


Este es el Proyecto de refacción de un PH en el barrio de Caballito, de PB (ordenada en torno a un aire luz correspondiente al patio de la unidad inferior), cuarto en altos + terraza con cuarto de herramientas precario.

El complejo de PH estaba muy bien cuidado, el PH relativamente bien,

aunque las necesidades de los clientes exigían una refacción.


Ellos bailan Tango profesionalmente, dan clases aquí y en el exterior. Lo principal era entonces generar espacio para una pista de baile, que pudiera ser a su vez el estar-comedor cuando no estuvieran trabajado.

También necesitaban dormitorio para ellos y la posibilidad de un 3er espacio para estudio (ella es arqueóloga y necesita un lugar recluído del ruído de la casa) dormitorio de huéspedes y eventualmente para un hijo futuro.

Fuimos avanzando lentamente con la propuesta que sorprendió mucho a los clientes; no se imaginaban poder tranformar el espacio como lo planteamos: aprovechamos la doble altura de la PB para generar un gran entrepiso donde ubicar su dormitorio, baño y vestidor y en el nivel de la terraza el estudio + extras.

Avanzamos con definiciones de detalles, carpinterías, instalaciones y así poder elaborar los presupuestos.


Lamentablemente el número final de la refacción les fue muy elevado, lo recortamos según su pedido y de acuerdo a lo " arquitectónicamente posible" pero finalmente decidieron encargarse ellos con algún conocido de hacer algunos cambios "artesanles"...

Es posible que conozcamos la casa en poco tiempo.