2008/2009 - Refacción PH - Vivienda + Taller

PLANTAS ANTES

PLANTAS DESPUES

"Alicia en el País de las Maravillas"


Esta es la refacción de un PH en el barrio de Almagro, de PB (ordenada en torno a un aire luz correspondiente al patio de la unidad inferior), cuarto en altos y terraza + cuarto de herramientas precario; la mayoría de los PH tienen esta disposición.

Ella es artista plástica. Vivía ahí desde un año antes al encargo y tenía intenciones de redefinir y remozar los espacios, volverlos más cómodos y luminosos, y poder a su vez incorporar un taller donde trabajar y dar clases, amplio y con posibilidades de expandirse al exterior.

El taller funcionaba hasta ahora en el mismo ambiente donde recibía visitas pero ahí tampoco había lugar para sentarse, sillones o alguna mesa baja, las reuniones de hecho se hacían en la escalera.

El cuarto en altos apenas se utilizaba, quizá cuando su hermana la visitaba y funcionaba más bien como depósito de porquerías al igual que el cuarto de herramientas.

Propusimos ubicar la parte privada de la casa (estar-comedor + dormitorio + cocina y baño) en la PB y generar una pequeña expansión aprovechando la losa con la que estaba techado el aire luz de la unidad inferior; patio accesible ahora en torno al que se organizaran las actividades de la casa, y que con mayores aberturas sumaría luz a los ambientes.

Arriba el sector de trabajo, pequeño estudio para la computadora + cuarto de huéspedes y gran taller para un poco de todo totalmente abierto a la terraza.

PB y PA de todas formas quedaban conectadas por una escalera caracol y puente pegados al patio.

La obra fue toda sin problemas, sorprendente el comienzo cuando desaparecío la antigua escalera de material y se calaron en PB las paredes que generarían la cocina-barra y el estar-comedor. Sorprendente tambíen cuando se generó el volúmen del taller y el pequeño estudio en PA.

Terminada.

Ella feliz en su nueva casa, trabajando y durmiendo!

En verano parece que el taller también podrá ser pista de baile o quincho para un asado!